Turismo accesible en Berlín, Ciudades Imperiales y Selva Negra

15 - 20 Días
TIPOLOGÍAS

Cultural

DIFICULTAD

Baja

EDAD MÍNIMA

10 Años

PRECIO 3.190€

Salida especial en bus con guía acompañante recorriendo Berlín, Praga, Budapest, Viena y Selva Negra.

Salida 20 de septiembre

Alemania no es sólo el motor económico de Europa, es uno de los destinos más completos del continente. En este viaje descubrirás la modernidad de Berlín, a la belleza de Praga y Budapest o la naturaleza salvaje de la Selva Negra.

 

Lo mejor de la Europa Romántica en un itinerario dedicado a personas mayores y a personas con movilidad reducida. La mayor parte de las ciudades, museos, monumentos y demás servicios están adaptados para personas con distintos tipos de dificultad motriz.

 

Conoce lo mejor de Alemania, Austria, Hungría y la República Checa en un itinerario dedicado a personas con movilidad reducida. La mayor parte de las ciudades, monumentos y servicios están adaptados para personas con distintos tipos de discapacidad.

En Viaja sin Barreras, preparamos viajes accesibles para personas mayores, personas con dificultades motrices o que se desplazan en sillas de ruedas. Nuestros viajes respetan las características de nuestros viajeros y a la vez son amenos y divertidos, teniendo en cuenta las necesidades de todos.

 

Trabajamos para que los clientes cuenten con la máxima autonomía en todo momento, salvando las posibles barreras arquitectónicas: acceso al autobús con elevadores hidráulicos para personas que tienen dificultad para subir los escalones o sillas de ruedas y hoteles accesibles con baños adaptados.

Condiciones del viaje

El precio de este viaje es por persona y en base a la ocupación doble por habitación. Precio: 3.190€ (vuelos no incluidos).

Transporte

Autobuses adaptados con elevadores

Baños adaptados en los autobuses

Aire acondicionado

Alojamiento

Alojamiento en hoteles de 4 estrellas

Media pensión (desayuno y cena)

Seguro de viaje

Seguro de cancelación (opcional)

Traslados

Traslados de llegada del aeropuerto al hotel en Berlín

Traslado desde el hotel en la Selva Negra al aeropuerto en Frankfurt el día de regreso

Itinerario

Día a Día

Viaja sin Barreras te propone una ruta por las ciudades con más encanto del centro de Europa. Hemos preparado un itinerario y un plan de viaje pensando específicamente en turistas mayores o con movilidad reducida y sus familias.
En nuestros viajes tendrás tiempo para poder visitar monumentos y lugares turísticos con calma, con buenos guías profesionales, con tiempo para disfrutar por tu cuenta de un café o para ir a un centro de compras. En un entorno de hoteles adaptados y transporte mediante el bus exclusivo.

DÍA 1 - 20/09 – Llegada a Berlín

Llegada al aeropuerto. Recepcion y traslado al hotel. Resto del día libre.
Berlín es una de las ciudades europeas más accesibles gracias a la accesibilidad en el transporte público, los edificios de nueva construcción y en sus avenidas y plazas. De hecho, Berlín fue premiada por la Unión Europea como Ciudad Accesible 2013 por su compromiso con la accesibilidad para todos.

DÍA 2 - 21/09 – Berlín accesible. Brademburgo, Parlamento, el “muro”

Desayuno. Hoy realizaremos una visita panorámica de la ciudad recorriendo los principales monumentos y edificios emblemáticos, como la Puerta de Brademburgo, el Parlamento ”Reichtag”, la ruta del muro que dividió a la ciudad hasta 1989 encontrando algunos tramos que se decidieron perpetuar como parte de su historia, el Checkpoint Charlie, la Av Under den linden y la columna de la victoria, Postdamer Platz entre otras. Regreso al hotel.
Berlín cuenta con una amplia gama de servicios para turistas con necesidades especiales: numerosos restaurantes accesibles; actividades, eventos y visitas a lugares de interés, y establecimientos para ir de compras designados como ‘’adaptado para personas con discapacidad’’ o ‘’accesible para silla de ruedas’’

DÍA 3 - 22/09 – Berlín accesible. Excursión opcional a Potsdam

Desayuno. Seguiremos visitando la ciudad. Existen numerosas excursiones opcionales como Postdam, la isla de los museos, palacios y jardines; famosa porque en ella se celebró una de las conferencias de Paz al acabar la II Guerra Mundial.

DÍA 4 - 23/09 – Berlín accesible. Día libre

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la ciudad y sus múltiples edificios protegidos por la UNESCO. Berlín es una ciudad vibrante, moderna y clásica a la vez que guarda muchos recuerdos de la Guerra Fría y la época nazi atractivos para los turistas.
Si queréis viajar en transporte público, podéis acceder a la información sobre la accesibilidad del transporte de Berlín. Os encontraréis con estaciones con rampas en las entradas, autobuses con plataformas para sillas de ruedas, y calles fácilmente transitables.

DÍA 5 - 24/09 – Viaje en autobús adaptado. Berlín - Praga

Desayuno. Salida hacia Praga, pasando por Dresde, ciudad capital de Sajonia en donde podremos hacer una para técnica para poder brevemente visitar el centro de la ciudad.
Continuaremos hacia la frontera Checa hasta llegar a Praga, alojamiento en el hotel.
Tiempo libre para disfrutar de una de las ciudades más románticas de Europa. Sus piedras rebosan historia y también sus suelos de adoquín la hacen un poco complicada para transitar en silla de ruedas si tienes movilidad limitada. El tranvía cuenta con una rampa manual para quienes quieran subir al castillo.

DÍA 6 - 25/09 – Praga accesible. Visita el casco antiguo

Desayuno. Visita a la ciudad, una de las más hermosas de Europa en donde podremos caminar por su casco antiguo, visitar la Plaza de Wenceslao, la Plaza Antigua y su reloj, la Iglesia de nuestra Sra. de Thyn y el puente de Carlos uno de los más importantes y antiguos de la ciudad. Tarde libre.

DÍA 7 - 26/09 – Praga accesible. Opcional: Chesky Krumlov o Karlovy Vary.

Desayuno. Día libre. Podremos hacer opcionalmente una visita a Chesky Krumlov o a Karlovy Vary.
Karlovy Vary es un precioso pueblo entre montañas famoso por sus fuentes termales y el café del Hotel Pupp. Es una ciudad bastante cómoda de visitar porque es bastante plana, sin pendientes.

DÍA 8 - 27/09 – Viaje en autobús adaptado. Praga - Budapest

Desayuno. Salida hacia Budapest. Llegada. Alojamiento en el hotel.
Tiempo libre para visitar la Perla accesible del Danubio, una de las ciudades mejor preparadas para recibir turistas con movilidad reducida o con silla de ruedas. La belleza monumental de Buda, el encanto gamberro de Pest, la gastronomía centroeuropea, sus balnearios con aguas termales y la calidez de sus gentes la hacen un destino muy atractivo.

DÍA 9 - 28/09 – Budapest accesible. Buda, Pest, Catedral, Parlamento

Desayuno. Visita de la ciudad. Realizaremos una panorámica de esta ciudad dividida en dos partes, Buda, donde se encuentra la ciudad vieja y Pest, donde se encuentra la parte moderna y comercial. Empezaremos desde la colina de Buda para contemplar el castillo frente al Danubio y donde podremos ver toda la extensión de Pest. Recorremos el barrio antigua, visitaremos la Catedral y luego el bastión de los pescadores y el Parlamento símbolo arquitectónico de la ciudad. Resto del día libre.

DÍA 10 - 29/09 – Budapest accesible. Paseo opcional por el Danubio

Desayuno. Día Libre. Aconsejamos algún opcional como el paseo en barco por el río Danubio.
En numerosos puntos de Budapest dispones de ascensores, rampas y accesos sin escalones. Te recomendamos la basílica de San Esteban y la iglesia de Matías del distrito del Castillo. Entre las atracciones accesibles puedes visitar el centro cultural Müpa, la isla Margarita, el zoo de Budapest y el jardín botánico.

DÍA 11 - 30/09 – Viaje en autobús adaptado. Budapest - Viena

Desayuno. Salida hacia la frontera austríaca para llegar a Viena. Llegada y alojamiento en el hotel.
Tiempo libre para visitar otra ciudad en la que la mayoría de tiendas, museos, hoteles o restaurantes están preparados para facilitar su uso a todo tipo de usuarios.
El Palacio Imperial, el Palacio de Sissi, la Casa de las Mariposas o el Belvedere son completamente accesibles para sillas de ruedas o carritos de bebé.

DÍA 12 - 01/10 – Viena accesible. Palacio de Schönbrunn, Palacio Real

Desayuno. Visita de la ciudad. Hoy realizaremos una visita panorámica por lso principales puntos de la ciudad como el Palacio de Schönbrunn, el edificio de la Ópera, el Palacio Real, el Prater con su noria gigante entre otros puntos. Resto del día libre.

DÍA 13 - 02/10 - Viena accesible. Visita por la ciudad

Desayuno. Seguiremos visitando la ciudad. Resto del día libre.

DÍA 14 - 03/10 – Viena accesible. Día libre con actividades opcionales

Desayuno. Día libre. Existen diferentes atracciones opcionales como la escuela Española de arte ecuestre, o concurrir a un concierto de música clásica.

DÍA 15 - 04/10 – Viaje en autobús adaptado. Viena - Selva Negra

Desayuno. Salida hacia Selva Negra. Realizaremos este viaje de todo el día pasando por las ciudades de Linz, Munich y Stutgart con breves paradas hasta llegar a la Selva Negra. Llegada, alojamiento en el hotel. Tiempo libre para descansar.

DÍA 16 - 05/10 – Selva Negra accesible. Día libre

Desayuno. Día Libre. Esta zona es ideal para descansar y disfrutar de los bosques aledaños así como algunas aldeas típicas.

DÍA 17 - 06/10 – Selva Negra accesible. Día libre

Desayuno. Día libre para realizar planes como visitar castillos imperiales, grandes cascadas, catedrales con relojes de cuco o degustar los frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, cerezas), las típicas tartas realizadas con ellos, el brezel salado, el Strüdel relleno de manzana, la cerveza alemana, o las salchichas con pan.
Puedes visitar ciudades con cascos históricos medievales como Heidelberg, Baden-Baden, Friburgo o Estrasburgo o castillos de ensueño como el de Hohenzollern para descubrir la parte más real del recorrido.

DÍA 18 - 07/10 – Selva Negra - Frankfurt. Vuelo de vuelta a destino de origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Frankfurt para embarcar en vuelo de regreso.