Turismo accesible en Europa. De Madrid a Roma por Barcelona, Venecia, Florencia

15 - 20 Días
TIPOLOGÍAS

Cultural

DIFICULTAD

Baja

EDAD MÍNIMA

10 Años

PRECIO 3.985€

Viaje accesible en silla de ruedas por España, Francia e Italia. Conoce Europa sin barreras

Salida 10 de octubre

Conoce las principales capitales del sur de Europa de una forma diferente, gracias al turismo accesible.

 

Cada vez son más las ciudades de Europa con rutas que eliminan cualquier barrera arquitectónica y las actividades que  prepara Viaja sin Barreras cuentan con soporte en todo momento. Desde el primer momento, todos los viajes se preparan para que nuestros viajeros tengan total autonomía: acceso al autobús con rampas para sillas de ruedas, baños adaptados y hoteles con rampas de acceso.

En Viaja sin Barreras preparamos  actividades accesibles para personas con discapacidad, disfrutar de sus museos y centros comerciales 100% adaptados, sus restaurantes y también, de los hoteles con habitaciones adaptadas para usuarios en silla de ruedas, ¡todo al alcance de tu mano!

Condiciones del viaje

El precio de este viaje es por persona y en base a la ocupación doble por habitación. Precio: 3.985€ (vuelos no incluidos).

Transporte

Autobuses adaptados con elevadores

Baños adaptados en los autobuses

Aire acondicionado

Alojamiento

Alojamiento en hoteles de 4 estrellas

Media pensión (desayuno y cena)

Seguro de viaje

Seguro de cancelación (opcional)

Traslados

Traslado de llegada del aeropuerto al hotel en Madrid

Traslado desde el hotel en Roma hasta el aeropuerto

Itinerario

Día a Día

Viaja sin Barreras te propone una ruta por las ciudades con más encanto del sur de Europa. Un recorrido especialmente preparado para turistas con movilidad reducida y sus familias. En nuestros viajes se respira calma y tiempo para poder visitar monumentos y lugares turísticos con calma y son viajes accesibles de principio a fin. Hoteles con rampas, autocares con plataformas hidráulicas para sillas de ruedas, lavabos adaptados hasta en el autobús y guías expertos en lengua castellana que te ayudarán en todos los destinos.

DÍA 1 - 10 / 10 - Llegada a Madrid

Llegada al Aeropuerto de Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento y cena.

DÍA 2 - 11 / 10 - Madrid accesible. Madrid de los Austrias, Las Ventas, Retiro

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, recorriendo los principales puntos de la ciudad desde el Madrid de los Austrias con sus callejuelas Plaza Mayor Palacio Real, hasta el nuevo Madrid, pasando por la Plaza de Toros de Las Ventas y el Parque del Retiro. Regreso al hotel, resto del día libre. Cena.

DÍA 3 - 12 / 10 - Madrid accesible. Museo del Prado, Palacio Real

Desayuno. Día libre para actividades opcionales como visitar el Museo del Prado con su colección de pinturas estable o el Palacio Real entre otras. Cena.

DÍA 4 - 13 / 10 - Viaje en autobús adaptado. Madrid - Zaragoza - Barcelona

Desayuno. Salida temprano a través de la Autovía A2 pasando por Alcalá de Henares, Guadalajara hasta llegar a Zaragoza, breve parada y seguiremos hasta Barcelona. Llegada a última hora de la tarde. Alojamiento en el hotel. Cena.

DÍA 5 - 14 / 10 - Barcelona accesible. Plaza Cataluña, Paseo de Gracia

Desayuno. Visita panorámica por la ciudad visitando los puntos más importantes de la misma con facilidad de acceso para personas con discapacidad como Plaza Cataluña, Paseo de Gracia, La Sagrada Familia entre otros. Resto del día libre. Cena.

DÍA 6 - 15 / 10 - Barcelona accesible. Barrio Gótico, Las Ramblas

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la ciudad para realizar visitas opcionales a lugares con acceso para personas con movilidad reducida como La Pedrera, o caminar a través del Barrio Gótico y Las Ramblas y degustar la gastronomía catalana. Cena.

DÍA 7 - 16 / 10 - Viaje en autobús adaptado. Barcelona - Andorra

San Cugat del Valles, Terrasa, Manresa, Berga, Guardiola de Bergueda, la Seu D’Urgell hasta llegar a Andorra. Llegaremos sobre el mediodía. Alojamiento. Resto del día libre. Cena.

DÍA 8 - 17 / 10 - Andorra accesible.

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad y pequeño principado.
Cena.

DÍA 9 - 18 / 10 - Viaje en autobús adaptado. Andorra - Niza

Desayuno. Saldremos muy temprano por la mañana, atravesando ya en suelo francés las localidades de Perpignan, Montpellier, Arles y la región Aix en Provence hasta llegar a Niza.
Es un viaje para seniors y familias, por lo que se realizarán amenas paradas en el camino. Llegada alojamiento en el hotel. Cena.

DÍA 10 - 19 / 10 - Niza accesible. Ciudad antigua y Montecarlo

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad visitando el viejo puerto y la ciudad antigua y la Promenade de los ingleses frente a la costa. Resto del día libre como opcional visita a Montecarlo. Cena.

DÍA 11 - 20 / 10 - Viaje en autobús adaptado. Niza - Venecia

Desayuno. Salida muy temprano por la ruta de la Riviera costera pasando por Mónaco hasta cruzar a territorio italiano y en los alrededores de San Remo nos adentraremos hacia el noreste hasta llegar a Verona finalizando nuestra llegada a Venecia.
Alojamiento. Cena.

DÍA 12 - 21 / 10 - Venecia accesible. Gran Canal, Plaza San Marco

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad atravesando en barco a través del Gran Canal hasta llegar a la Plaza San Marco y seguiremos recorriendo los canales y los monumentos más importantes. Resto del día libre para descansar o seguir haciendo turismo. Cena.

DÍA 13 - 22 / 10 - Venecia accesible. Murano, canales de Venecia

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta fantástica ciudad. Opcional visita a Murano, islote lleno de casas renacentistas y con su característico faro blanco, famoso por la producción de objetos de cristal de alta calidad.
El paseo en góndola o vaporetto (más indicado para viajeros con movilidad reducida) por los canales venecianos es otra de las actividades opcionales. Cena

DÍA 14 - 23 / 10 - Viaje en autobús adaptado. Venecia-Florencia

Desayuno. Temprano por la mañana saldremos de Venecia pasando por Ferrara y Bologna hasta llegar a Florencia. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena.

DÍA 15 - 24 / 10 - Florencia accesible. Santa Maria de las Flores, Baptisterio

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad visitando los principales edificios como el Duomo de Santa Maria de las Flores la Plaza y el Baptisterio, podremos visitar algunos de los museos opcionalmente con la Galleria Uffizzi o realizar una visita a Pisa. Cena.

DÍA 16 - 25 / 10 - Viaje en autobús adaptado. Florencia-Asís-Roma

Desayuno. Salida por la mañana haciendo una parada en Asís y posterior salida a Roma. Llegada y alojamiento en el hotel. Resto del día libre. Cena.

DÍA 17 - 26 / 10 - Roma accesible. Foro romano, Coliseo, Vaticano

Desayuno. Empezamos nuestro recorrido por Roma, la ciudad eterna, con una visita panorámica de la ciudad recorriendo los principales puntos turísticos de la misma como el Foro Romano en el casco antiguo, el coliseo y la ciudad del Vaticano. Los monumentos son accesibles en su totalidad y cuentan con baños adaptados que se pueden utilizar cómodamente. Resto del día libre para realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Cena.

DÍA 18 - 27 / 10 - Roma accesible

Desayuno. Seguiremos disfrutando de la ciudad. Cena.

DÍA 19 - 28 / 10 - Roma accesible

Desayuno. Día libre para disfrutar de una actividad opcional a Pompeya e Isla de Capri.
El yacimiento de Pompeya cuenta con un recorrido adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida, para facilitar a el acceso a algunos de los lugares más emblemáticos de las ruinas de la antigua ciudad romana, sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era.
Cena.

DÍA 20 - 29 / 10 - Vuelo Roma – Buenos Aires / resto de destinos

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Buenos Aires. Fin de los servicios.

Viaja a España, Francia e Italia

Del 10 al 29 de octubre
Conoce las principales ciudades del sur de Europa en un viaje con excursiones, alojamientos y transportes accesibles.