Turismo accesible en la Patagonia Argentina: El Calafate

4 días/3 noches
TIPOLOGÍAS

Aventura

DIFICULTAD

Media

EDAD MÍNIMA

10 Años

PIDE PRESUPUESTO

Viaja a El Calafate y descubre la Patagonia sin barreras. Rutas accesibles para personas con discapacidad

El Calafate es una ciudad con una trascendencia internacional indudable debido a los paisajes que la zona nos ofrece. En un itinerario de 4 días, visitaremos imponentes y reconocidos glaciares de la Patagonia Argentina como el Perito Moreno y navegaremos por el Lago Argentino para poder ver otros como Spegazzini y el Uppsala.

En Viaja sin Barreras ofrecemos rutas pensadas para personas con mobilidad reducida que no se quieren poner limitaciones y quieren difrutar de montañas, lagos, glaciares y paisajes de lo más exhuberantes.

 

Traslados

Recepción y traslado desde el aeropuerto al hotel en vehículo privado adaptado

Alojamiento en Hotel Xelena Suites o similar

3 noches de alojamiento

Habitación doble con baño adaptado

Desayuno incluido

Impuestos incluidos

Excursión de día completo por el Lago Argentino Ríos de Hielo

Las personas con discapacidad están exentas de pagar la entrada

No se incluye las entradas

Excursión de día completo al Parque Nacional Los Glaciares.

Las personas con discapacidad están exentas de pagar la entrada al Parque

No se incluye las entradas al Parque Nacional

Itinerario

Día a Día

Te proponemos un viaje accesible por la Patagonia Argentina, una ruta de dificultad media diseñada para los espíritus más aventureros.
Recorreremos la zona de El Calafate entre los glaciares más reconocidos y visitaremos lugares de interés turístico con una gran riqueza paisajística. Un itinerario de 4 días en las que se dispondrán de todas las comodidades en cuanto a transporte y alojamientos: siempre adaptados con rampas de acceso, habitaciones espaciosas y baños para personas con movilidad reducida.

DÍA 1 – Patagonia accesible. Llegada a Calafate

Una vez hayamos aterrizado en Calafate, nuestro equipo especializado se encargará del traslado particular al hotel en un vehículo adaptado para el transporte de sillas de ruedas.
El alojamiento está totalmente equipado con rampas de acceso, baños adaptados e incluye el desayuno.

DÍA 2 - Patagonia accesible. Excursión adaptada al Glaciar Perito Moreno

Desayuno. Realizaremos una excursión que ocupará el día entero visitando las pasarelas del glaciar Perito Moreno.
Se parte desde El Calafate, bordeando la margen sur del Lago Argentino, pasando al inicio del recorrido por la Bahía Redonda donde se pueden observar una gran variedad de avifauna. Los primeros 40 km recorren la estepa patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional Los Glaciares.

Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural.

Para el almuerzo, el Parque posee un área de servicios con restaurante y un snack bar. Los visitantes podrán complementar esta excursión con una navegación opcional de 1h de duración.

Al finalizar el paseo, retorno al hotel en El Calafate.

DÍA 3 – Patagonia accesible. Excursión adaptada por el Río de Hielos

Desayuno y recogida en el hotel. El tour que abarca un día completo recorre los glaciares Spegazzini y Upsala entrando en las bahías e incluye la navegación en el cordón de témpanos ubicado a unos 20 km del glaciar Upsala.

A las 9:00h un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida recogerá a los pasajeros para llevarles hasta Punta Bandera, donde se embarcarán en un catamarán.

La primera parte del recorrido se da al atravesar la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini donde se pueden apreciar al final de cada canal los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas.

Desde las embarcaciones podrán ver, entre otros, los Glaciares Upsala y Spegazzini, el más grande y el más alto respectivamente entre todos los glaciares del Parque Nacional.

DÍA 4 – Patagonia accesible. Vuelo de vuelta a destino de origen

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto para el regreso.