Viaje accesible a Perú: Lima, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu

9 - 12 Días
TIPOLOGÍAS

Aventura

DIFICULTAD

Media

EDAD MÍNIMA

10 Años

PRECIO 2.285€

Turismo accesible en Perú. Recorremos Lima, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu

Descubre las principales zonas de Perú sin tener que preocuparte por los problemas de la accesibilidad.

 

En Viaja sin Barreras apostamos por el turismo accesible y ofrecemos a las personas mayores o con movilidad reducida una alternativa para que la experiencia de viajar sea como tiene que ser: única y cómoda.

Te proponemos un recorrido de 11 días para que te adentres en la cultura peruana y conozcas de primera mano las distintas etnias que la componen.

 

A lo largo del viaje podrás disfrutar de excursiones adaptadas, tendrás la máxima comodidad con traslados en vehículos especiales para el transporte de sillas de ruedas y vivirás el confort en su mayor esplendor alojándote en hoteles de primer nivel con rampas de acceso y baños adaptados para que goces de tu estancia con la mayor autonomía.

 

Te esperamos.

 

Hoteles accesibles seleccionados

LIMA - Htl 4 * - Innside Lima Miraflores: Standard Guestroom + BB

Check-In: 15:00 / Check-Out: 12:00

VALLE SAGRADO - Htl 5 * - Aranwa Valle: Colonial + BB

Check-In: 15:00 / Check-Out: 12:00

CUSCO - Htl 4 * - Xima Cusco: Standard + BB

Check-In: 10:00 / Check-Out: 09:00

Incluye

Traslados in/out en privado

Alojamientos en los hoteles mencionados

Excursiones en servicio privado, según detalle con guía en Español

Entradas para las excusiones mencionadas

Excursiones en servicio privado, según se detalle con guía en Español

Ticket de tren Visitadome a Machu Picchu

Equipaje permitido:

01 Bolso o Mochila / 05 Kilos o 11 libras

62 pulgadas / 157cms (largo + alto + ancho)

1 asistente por persona

Alimentación especificada en el itinerario

No incluye

Vuelos nacionales e internacionales

Ingreso a Huayna Picchu ni Montaña Machu Picchu (Sujeto a disponibilidad)

Early Check In / Late Check Out

Comidas no especificadas en el itinerario

Gastos personales y propinas

Seguro de viaje

Otras especificaciones del viaje

Contamos con paquetes cotizados para 4 y 8 pasajeros. Preguntar por las especificaciones de precios.

Itinerario

Día a Día

Ven a conocer Perú de una forma totalmente diferente. En Viaja sin Barreras te preparamos un viaje totalmente adaptado para personas mayores o con movilidad reducida.
Un itinerario de 11 días donde podrás empaparte de la cultura del país con la mayor accesibilidad visitando las zonas más emblemáticas: Lima, Cusco, el Valle Sagrado y el imponente Machu Picchu.

DÍA 1 - Perú accesible. Llegada a Lima

Llegada a Lima, recepción y traslado al hotel en un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida. Noche en Lima, alimentación no incluida.

DÍA 2 – Perú accesible. Excursión por Lima

Desayuno. A la hora indicada, los iremos a buscar al hotel para hacer un recorrido por las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad. Comenzaremos con la visita a Lima Colonial e iremos a la Plaza de Armas. Allí, haremos una parada en el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral de Lima, muestras de la opulencia arquitectónica colonial que todavía está en uso.
Traslado al Café del Museo Larco. Comida.
Por la tarde visitaremos el Museo Larco, una mansión virreinal del siglo XVIII que alberga más de 3.000 años de historia del Perú precolombino. En la actualidad, cuenta con la más fina colección de oro y plata en joyas y artículos de adoración que muestran la gran habilidad de los antiguos orfebres peruanos. Cuenta también con una famosa colección de huacos eróticos que demuestran aspectos de la sexualidad del poblador precolombino.
Una vez finalizada la visita, descubriremos la faceta moderna de la Ciudad de los Reyes. Visitaremos el malecón de Miraflores, desde donde se tiene una hermosa vista del océano Pacífico. Vuelta al hotel.

DÍA 3 - Perú accesible. Lima-Cusco-Valle Sagrado

Desayuno. Un vehículo adaptado pasará a buscar a los viajeros al hotel y los trasladará al aeropuerto con destino a Cusco. Llegada a Cusco, recepción y traslado directo al hotel. Cena en el hotel del Valle Sagrado.

DÍA 4 - Excursión adaptada a Maras, Moray y Ollantaytambo

Desayuno. Empezaremos el día con una excursión adaptada a las Salineras de Maras, explotadas desde tiempos del incanato hasta hoy en día. Esta mina de sal te sorprenderá con sus blanquísimos escalones que descienden de manera abrupta contra las verdes faldas de los cerros. Luego, tendremos una vista al centro arqueológico de Moray (vista desde mirador). Almuerzo buffet.
Más tarde, tomaremos camino hacia Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca que fue resguardado por una colosal fortaleza. Descubriremos el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones. Noche en el Valle Sagrado.

DÍA 5 - Comunidad Campesina, Mercado de Pisac y Ruinas de Pisac

Desayuno. Experimenta un acercamiento real a la cultura andina al convivir con los Yaqchas, pobladores de la Comunidad de Amaru –3700 msnm–, y conoce sobre su día a día a través de la demostración de actividades cotidianas.
Almuerzo en la comunidad.
Continuaremos nuestro recorrido hacia Pisac, un bonito lugar en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección y son parte del día a día de sus pobladores. La superficie del área principal del mercado está hecha de piedra plana que hace que rodar sea fácil para las personas que vayan de sillas de ruedas, excepto en algunas zonas (como la parte inferior del mercado lejos de la Iglesia y la calle que está enfrente) que tienen pequeñas piedras en la superficie. El espacio entre los soportes es amplio, están a la altura correcta para ver los productos. Además, podrás disfrutar de una vista panorámica de las ruinas de Pisac. En las laderas de una montaña que domina el río Vilcanota se encuentra el Parque Arqueológico de Pisac, donde se encuentran andenes de diferentes áreas y altitudes, separados por estructuras arquitectónicas. Noche en Valle Sagrado.

DÍA 6 - Visita al Santuario Histórico de Machu Picchu

Desayuno. Visitaremos el Santuario Histórico de Machu Picchu. Partiremos a bordo de un cómodo tren (servicio Expedition) que nos llevará a la estación de Aguas Calientes, disfrutando durante el trayecto de una vista espectacular. Una vez allí, tomaremos el bus que nos conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu.
Machu Picchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento.
A la hora indicada, volveremos a la estación de Aguas Calientes y subiremos en el tren de regreso (servicio Vistadome). Al llegar a la estación, un vehículo de movilidad reducida nos estará esperando para trasladarnos hasta el hotel. Almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy – Sanctuary Lodge.

DÍA 7 - Perú accesible. Día libre en el Valle Sagrado

Desayuno. Día libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel adaptado para personas con movilidad reducida. Noche en Valle Valle Sagrado.

DÍA 8 – Perú accesible. Excursión a las ruinas cercanas de Cusco

Desayuno. A la hora acordada, volveremos a la ciudad de Cusco para empezar la excursión de medio día a las ruinas cercanas de Cusco. Almuerzo estilo picnic incluido (durante el almuerzo únicamente permanecerán 2 asistentes).
Haremos un recorrido por los alrededores de Qenqo (caracol o espiral), un gran anfiteatro semicircular con varias fuentes o Pacchas. También visitaremos Puca Pucara (fortaleza roja), guarnición militar hecha sobre varias terrazas de muros altos de piedra labrada, similares a los de Sacsayhuamán. Finalizaremos con la visita a la Fortaleza de Sacsayhuamán, una colosal edificación inca de enormes piedras talladas y unidas con precisión, donde se celebra la famosa fiesta del Inti Raymi. Noche en Cusco.

DÍA 9 – Ciudad de Cusco, Qoricancha y la Catedral

Desayuno. A la hora indicada, un vehículo adaptado pasará buscar a los viajeros para iniciar la excursión a la Catedral. Nuestro recorrido continúa con la visita a una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico: el Qoricancha (Recinto de Oro), un templo dedicado a la adoración del Dios Sol. Almuerzo incluido en restaurante Incanto. Noche en Cusco.

DÍA 10 - Perú accesible. Día libre en Cusco

Desayuno. Día libre para descansar o disfrutar de la ciudad. Noche en Cusco.

DÍA 11 - Cusco – Vuelo de vuelta a la ciudad de origen

Desayuno. A la hora acordada, un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida pasará a buscar a los pasajeros para trasladarlos al aeropuerto de Cusco, donde se cogerá el vuelo hasta la ciudad de origen.